Así puedes bloquear las llamadas de desconocidos en Whatsapp

WhatsApp introduce nuevas funciones de privacidad para mejorar la experiencia de los usuarios en su plataforma. Estas actualizaciones tienen como objetivo principal brindar una mayor protección y control sobre las llamadas y la privacidad en general.

La primera función se llama “bloqueo de llamadas de números desconocidos” y permite configurar automáticamente el bloqueo de llamadas de números que no están guardados en la agenda. Esto significa que las llamadas provenientes de spam, estafas u otras personas desconocidas no sonarán en el teléfono. Sin embargo, estas llamadas se registrarán en el historial por si alguna resulta ser importante. Esta característica busca aumentar la protección contra posibles amenazas o molestias.

Activar el bloqueo de llamadas de números desconocidos es bastante sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

1. Abre la aplicación WhatsApp y ve a la sección de Ajustes.
2. Busca y selecciona la opción de Privacidad.
3. Dentro de las opciones de Privacidad, encontrarás un apartado nuevo llamado “Llamadas”.
4. Activa el interruptor que dice “Silenciar las llamadas de números desconocidos”.

Con esta configuración, las llamadas de números no guardados en tu agenda no interrumpirán tu tranquilidad, pero estarán registradas para que puedas revisarlas más adelante si es necesario.

La segunda función que WhatsApp ha introducido es la “comprobación rápida de privacidad”. Ahora, dentro de la sección de Privacidad, verás un mensaje que te guiará a través de todas las opciones de protección disponibles en WhatsApp, divididas en cuatro secciones principales:

1. Selecciona quién puede contactarte.
2. Controla tu información personal.
3. Añade más privacidad a tus chats.
4. Añade más protección a tu cuenta.

Cada sección te llevará a diferentes configuraciones de privacidad, como el bloqueo de chats con huella digital o la activación de mensajes temporales. Estas opciones te permitirán personalizar y fortalecer la protección de tu cuenta según tus necesidades y preferencias.

WhatsApp ha implementado este recorrido paso a paso para ayudar a los usuarios a elegir y configurar el nivel de protección adecuado de manera más fácil y conveniente, todo desde un solo lugar dentro de la aplicación.

Con estas nuevas funciones de privacidad, WhatsApp se esfuerza por mejorar la seguridad y la experiencia de sus usuarios, brindando más control sobre las llamadas no deseadas y ofreciendo opciones claras para proteger la privacidad en general. Si eres usuario de WhatsApp, no dudes en explorar estas nuevas características y ajustar la configuración según tus preferencias personales.

Entradas relacionadas